Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Agresiones

Niño recibió un balonazo, le pidió a su compañero que se disculpara y acabó con el rostro apuñalado

Familiares exigen responsabilidad y justicia después de que un alumno resultara herido en una secundaria en Torreón.

TORREÓN.- En un lamentable incidente en la Escuela Secundaria número 54 de la colonia Valle Verde, en Torreón, un estudiante identificado como Brandon sufrió una herida punzocortante en el rostro luego de enfrentar a un compañero que previamente le había propinado un balonazo durante el recreo.

La confrontación se intensificó cuando, al reclamarle, el agresor utilizó el vidrio de una botella, causando una lesión profunda en el rostro de Brandon, quien tuvo que ser sometido a cirugía para curar la herida, que por poco alcanza su ojo izquierdo.

La familia del joven agredido exige justicia y responsabilidad por parte de los padres del agresor, quienes, según los familiares, deben asumir las consecuencias de los daños ocasionados. Además, señalan la posibilidad de que la agresión haya sido premeditada, solicitando no solo la baja del agresor del plantel, sino también presentando una denuncia formal ante la Fiscalía General de Coahuila para que se tomen las medidas legales correspondientes, de acuerdo a Telediario.

Pudo haber sido peor

Aunque Brandon se encuentra en proceso de recuperación, sus familiares enfatizan la gravedad de la situación y destacan que pudo haber tenido consecuencias mucho más severas. En este sentido, el director de la Secundaria Mariano Azuela, Valentín Gardea, informó que la institución tuvo conocimiento del altercado durante el receso, pero el agresor esperó a que Brandon saliera para confrontarlo en una plaza cercana.

Gardea indicó que, si bien la responsabilidad recae en los padres, la situación podría haberse evitado aplicando medidas conforme al reglamento escolar.

A pesar de la situación, el director asegura que se han aplicado protocolos para abordar la problemática. Se convocó a los padres de ambos adolescentes para informarles de los hechos, y se acordó que el agresor deberá someterse a terapias psicológicas, asumir los gastos de las curaciones y será trasladado a otro plantel.

Esta medida, aparentemente, ha dejado conformes a los padres de familia, aunque persiste la exigencia de justicia por parte de la familia de Brandon.

Te puede interesar: Estudiante de la Anáhuac golpea a elemento de seguridad privada en Puebla

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados