Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Coronavirus en Sonora

No sabe ni donde, ni cuando, pero le dio Covid y no fue por fiesta

La persona que cuidaba a su familia siempre que se sentían mal, ahora era la enferma.

No sabe ni donde, ni cuando, pero le dio Covid y no fue por fiesta

CIUDAD DE MÉXICO.- El año nuevo era la esperanza para muchos de poder tener una vida mejor o por lo menos más saludable, pero no fue así, y es que los contagios de Covid-19 se hicieron presentes, muchos por las fiestas decembrinas y otros por mala suerte.

Por ejemplo, la inhaloterapeuta del Hospital General "Dr. Manuel Gea González", Erika Sánchez sabe que son gajes del oficio y que el contagiarse de Coronavirus tarde que temprano podía llegar, aunque siempre mantuvo las medidas extremas, adecuadas, sin embargo, aun así, no esperaba que le llegara en este momento y que le diera tan fuerte como le dio, ya que tenía el esquema completo de vacunación.

En entrevista con Grupo Healy, señaló que una semana antes de Año Nuevo, estuvo en su casa, ya que tenía vacaciones en el Gea González, y que no estuvo en lugares con gente, sino que su hogar, la casa de sus padres, el supermercado y su novio, fue donde y con quien más estuvo.

Le preocupa que su familia se contagie

Por lo que no sabe cómo le llegó el Coronavirus a su cuerpo. Y menos, porque fue el día 31 de diciembre, cuando se encontraba con toda su familia, ahora lo que le preocupa menos, es como se siente ella, si no que su familia esté contagiada, ya que algunos tienen diabetes, otros tienen sobrepeso y algunos son mayores de edad.

El 31 y el 1 de enero de 2022, Erika tenía un leve resfriado, para el 2 de enero ya tenía una fuerte gripe que no la dejaba levantarse de su cama. El primer día del año, se hizo una prueba rápida con un amigo que tiene ambulancias y hace pruebas, el resultado fue que arrojó positivo.

La persona que cuidaba a su familia siempre que se sentían mal, ahora era la enferma. Erika afirma que es la primera vez que contrae el Covid-19, pero que se siente positiva y que gracias a Dios ya tiene todos los medicamentos para salir lo más antes posible de esto.

Dice que no se contagió en fiesta

Hasta ahora, dos de sus familiares que estuvieron con ella y que sentían algún síntoma, ya salieron negativos en pruebas de antígenos. Pero aún faltan 8 más por hacerse la prueba, solo esperan que transcurra un día más, para que no sea engañoso el resultado.

Esto pone nerviosa a la inhaloterapeuta que se encuentra en aislamiento en casa de sus padres, ya que dice que se sentiría culpable si alguien sale positivo, comentó

Aunque no fue su culpa, puesto que no estuvo de fiesta como la mayoría de contagiados, sino que la enfermedad la alcanzó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados