Oaxaca: Se logra controlar incendio en Refinería Salina Cruz
Después de <strong>30 horas</strong> intentando sofocar las llamas que se presentaban en un tanque de la refinería de Salina Cruz, se pudo <strong>controlar</strong>.
JUCHITÁN, Oax.–El incendio en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz el cual tuvo un aproximado de 30 horas de combate para poder apagar las llamas luego de que el fuego que se inicio en el tanque TV-102 con una capacidad de 100 mil barriles de gasolina lista para su comercialización de reactivo con un numero de hasta cuatro ocasiones, este caso finalmente pudo ser controlado y no representa un riesgo para la población gracias a la labor de PEMEX, incluyendo el apoyo y refuerzo del personal contra incendios de Minatitlán, Veracruz, esto informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Según las autoridades de PEMEX, el incendio comenzó el día viernes en un aproximado de las cinco de la tarde en un tanque de almacenamiento de gasolina regular, este ubicado en el área de almacenamiento y bombeo, el cual fue encontrado por el apoyo del personal de la Secretaria de Marina (Semar).
A pesar de eso, en la madrugada del sábado 16 de abril, se reactivo el fuego, fue por este motivo por el cual se suspendieron las operaciones de todas las plantas de refinería, esto activo el protocolo de emergencia y se llevo a cabo un operativo para resguardar a la población, restringiendo el acceso de la refinería.
Se contaba con "plan B"
Tras la reactivación del incendio, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa (Morena) informó que se instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, hasta que concluyera la emergencia.
En conferencia de prensa, el edil porteño dijo que ante las llamas que alcanzaban poco más de 100 metros de altura y la enorme columna de humo negro que se alzó cientos de metros, las autoridades de Salina Cruz alistaron el Auditorio Municipal como albergue, en caso de que el viento cambiara de dirección y afectara a las 150 familias del poblado Boca del Río, que se ubica al oriente de la refinería.
Las autoridades de Pemex, apuntó Méndez Sosa, informaron que al momento del incendio, el tanque siniestrado contaba con 30 mil barriles y se esperaba que en las próximas 24 horas el siniestro se extinga en su totalidad, al consumirse el total de combustible.
Más vale prevenir
Para evitar una conflagración mayor, en la zona del siniestro, casi en el centro de la refinería, trabajaron casi 100 personas, como bomberos que enfriaron los otros cuatro tanques con capacidad de cien mil barriles de combustible.
La CEPCO informó que su personal seguirá manteniendo la coordinación con las demás instancias que han participado en este hecho, para prevenir afectaciones a la población, ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Trabajadores de salud realizan bloqueos en Oaxaca por pagos adeudados por parte del IMSS-Bienestar
Mil 344 plazas de trabajadores de confianza elimina el Congreso de Oaxaca
Hombre muere de rabia tras ser mordido por un murciélago en Oaxaca; no hizo caso a estos síntomas
Oaxaca podría beneficiarse del cierre temporal de exportaciones de ganado a EU por el gusano barrenador