Omar García Harfuch asegura que CJNG no está establecido en la CDMX
Cabe destacar que hace poco más de una semana, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para que médicos lograran extraer esquirlas de bala que quedaron en su brazo, tras el atentado que sufrió por sicarios del CJNG en junio de 2020.
CIUDAD DE MÉXICO.-Este viernes, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no está establecido en la capital del País, aunque mencionó que no se descarta la presencia del grupo delictivo.
Durante la ceremonia por el 50 Aniversario de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el titular de la policía de la CDMX destacó las constantes detenciones de los líderes de cárteles que sí están establecidos en la capital, tal es el caso de la Unión Tepito.
Indicó que la Policía de la Ciudad de México mantiene investigaciones ante cualquier tipo de delito, de cualquier cédula delictiva. Además, aseveró que pese a que "la oposición" ganó en nueve alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirá trabajando de la misma manera, tal como lo hacen las demás dependencias y entidades del gobierno.
Atentado contra García Harfuch
Cabe destacar que el 3 de junio pasado, García Harfuch fue intervenido quirúrgicamente para que médicos lograran extraer esquirlas de bala que quedaron en su brazo, tras el atentado que sufrió por sicarios del CJNG en junio de 2020.
Dicho ataque se registró a las 06:30 horas del 26 de junio de 2020, cuando el secretario salió de su hogar en dirección a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Pese a ir escoltado, Omar García Harfuch fue atacado en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, de la delegación Miguel Hidalgo, lugar en donde dos escoltas y una mujer que no era parte del equipo de seguridad murieron.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Encuentran jeringas con fentanilo dentro del departamento donde la doctora Indira Alejandra fue “asesinada”, ¿qué sabemos del caso?
Sismo de 6.1 en Michoacán activa alerta sísmica en la CDMX: Autoridades inician protocolos de revisión
Desalojo causa que la empresa El Oso se mude a Culhuacán
Esta es la fecha límite para tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX