Ómicron provoca “tos de perro” en niños infectados
Personal médico en Estados Unidos ha detectado ese fenómeno, ya que la variante afecta las vías respiratorias superiores, lo que provoca ese efecto de tos en los niños.
CIUDAD DE MÉXICO.- Detectan “tos de perro” en niños infectados con la variante ómicron de Covid-19.
Ese tipo de tos es identificada como “crup” y creen que se presente porque ómicron se concentra en las vías respiratorias superiores, más que en los pulmones como ocurre con la variante delta.
En un reporte de NBC News, las vías respiratorias de los niños pequeños son tan pequeñas y estrechas que se necesita mucho menos inflamación para obstruirlas.
“Tos de perro” no es de gravedad
Pero se destaca que aunque el “crup” no suele ser perjudicial, sí puede asustar a los padres de familia preocupados por sus hijos.
Y que ese tipo de tos que provoca es un ruido característico, por el que la gente suele llamarla “tos de perro”.
Otros virus, como la parainfluenza o el virus respiratorio sincitial, también pueden provocar crup, informó El Universal.
Otros síntomas de ómicron
Otros síntomas relacionados con ómicron, además de la tos, son secreción nasal, estornudos, cansancio, dolor muscular y en ocasiones fiebre.
Los expertos piden estar pendientes de que la fiebre no se extienda más de tres días, lo que sería una señal de preocupación.
Con ómicron, a diferencia de delta, no suele presentarse pérdida de los sentidos del gusto o del olfato.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La película que dio origen al Desfile de Día de Muertos en la CDMX
Estos son los nuevos modos operandi de los asaltantes del metro de la CDMX
Clara Brugada inicia entrega de licencias permanentes en CDMX
“Ley Crucito” en CDMX; estas serían las sanciones tras el asesinato del niño Cruz de 6 años presuntamente a manos de su padrastro