Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México /

Padre Aristeo Baca recibe la confirmación de su sentencia por haber abusado sexualmente de una niña en Chihuahua

La víctima era monaguilla en la parroquia del padre Aristeo y sus padres eran tesoreros de la misma.<br /> 

Padre Aristeo Baca recibe la confirmación de su sentencia por haber abusado sexualmente de una niña en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- El sacerdote Aristeo Baca, quien estaba encargado de la parroquia Santa María de la Montaña, fue sentenciado a 34 años de prisión, pues la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia lo encontró culpable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado en contra de una menor.


De acuerdo a El Diario MX, la resolución contra el párroco en la iglesia se obtuvo este día, al concluir el análisis del fallo del tribunal de enjuiciamiento integrado por los jueces Carlos Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández, el 22 de febrero de 2021, en una segunda instancia.

Te puede interesar: Declaran culpable a sacerdote que violó a niña de 8 años en Chihuahua


El abogado de Aristeo Baca, Maclovio Murillo, dijo que el sacerdote ya fue notificado de la confirmación de su sentencia:

Recibió la noticia y está muy triste, es un golpe muy fuerte para él porque teníamos la esperanza de que la Sala Colegiada de Apelación rectificara y por lo menos anulara el juicio que fue llevado con un sinnúmero de errores, confiábamos en que se iba a reponer el procedimiento; había motivos para revocar la sentencia y absolverlo.

Sin embargo, el acusado permanecerá en arresto domiciliario por motivos de salud.

Antecedentes del caso

Luego de 15 días de juicio oral, el tribunal afirmó que el sacerdote cometió en dos ocasiones violación agravada, en diciembre del 2015 y enero del 2018. El abuso sexual tuvo lugar en septiembre del 2016. Todo ello ocurrió en la casa parroquial.

La agente del Ministerio Público, durante sus alegatos de clausura, retomó la narración de la víctima, quien había indicado que el cura la sentaba en sus piernas y le introducía sus dedos, la tocaba y la llevaba a la casa parroquial.

La víctima era monaguilla en la parroquia del padre Aristeo y sus padres eran tesoreros de la misma.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí