Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estado de México

Perrito asesinado por el "Monstruo de Tecámac" se llamaba "Scooby" y no era callejero, era el leal compañero de un niño de 8 años

El perrito “Scooby” era el mejor amigo de Roberto, un niño de 8 años, a quien había acompañado a la carnicería para cuidarlo el día en que fue cruelmente asesinado por Sergio “N” arrojándolo al cazo con aceite hirviendo, dicen los informes; Roberto y "Scooby" se habían conocido cuando el perro estaba a punto de ser sacrificado por las autoridades de Tecámac.

TECÁMAC, Estado de México.- En medio de la conmoción generada por el trágico asesinato del perro conocido en redes sociales como "Benito", se revela que su verdadero nombre era "Scooby" y que no era un perro callejero, sino un leal compañero de Roberto, un niño de ocho años. Los dueños del can exigen justicia por este acto cruel y abominable.

El pasado 28 de mayo, Roberto y "Scooby" salieron juntos a comprar un jabón en el pueblo de San Pablo Tecalco. Sin embargo, durante la salida, el perro se separó de su dueño y fue víctima de un acto atroz perpetrado por Sergio "N". El perpetrador arrojó a "Scooby" a un cazo lleno de aceite hirviendo, causándole heridas tan graves que le provocaron la muerte, informa el medio Publímetro.

Roberto, quien consideraba a "Scooby" su mejor amigo, escuchó los angustiantes llantos de su leal compañero y, desesperado, intentó rescatarlo. A pesar de sus esfuerzos, las heridas de "Scooby" eran demasiado graves y falleció poco después.

El pequeño niño aún guarda en su memoria el último gesto de cariño al haber alcanzado a tomar la patita de su amado perro antes de que este partiera.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre lanza a perro a cazo con aceite hirviendo en Edomex mientras amenaza a dueño de carnicería

Roberto y Scooby eran los mejores amigos

La tragedia ha dejado una profunda huella en la vida de Roberto, quien ahora aboga por el cuidado y protección de los animales, especialmente de los perros, a quienes considera fieles guardianes. Su madre, Lucía Martínez, recuerda cómo Roberto y "Scooby" se conocieron cuando el perro estaba a punto de ser sacrificado por las autoridades de Tecámac. Sin embargo, ella logró rescatarlo y, desde entonces, "Scooby" se convirtió en un miembro más de la familia.

Ante esta situación, la madre de Roberto se vio sorprendida cuando las autoridades municipales de Tecámac le pidieron que no presentara una denuncia formal, asegurándole que el dueño de la carnicería donde ocurrió el asesinato de "Scooby" iniciarían una investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Exigen justicia para “Scooby”

Tras la captura de Sergio "N", el presunto responsable del acto de crueldad, Lucía Martínez ha alzado su voz para exigir justicia para "Scooby". El canino ya no podrá acompañar a su hijo en sus mandados ni disfrutar de juegos con otros perros, dejando un vacío irreparable en la familia y en la vida de Roberto.

La comunidad local, así como los amantes de los animales, se han unido en repudio a este acto de violencia y exigen que se haga justicia para "Scooby", para que su trágico destino no quede impune y se envíe un mensaje contundente contra el maltrato animal.

Te puede interesar: VIDEO: Civiles golpean al "Monstruo de Tecámac", hombre que arrojó a un cachorro en aceite hirviendo, al salir de la Fiscalía

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados