Perro callejero de Oaxaca es maltratado hasta dejarlo ciego
Zeus es un perrito callejero que fue maltratado a tal nivel que le dejaron lesiones graves en sus ojos hasta dejarlo ciego.
OAXACA, Oax.-Por medio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca se dio inicio a una investigación por la agresión a un perro callejero llamado “Zeus”, a quien le picaron los ojos en varias ocasiones, dejándole heridas graves.
Estos hechos sucedieron el pasado 17 de abril en Santa María Atzompa a pesar de que el can fue atendido, este sufrió lesiones que según lo que informaron las autoridades, se considera un delito de crueldad y agonía a un animal vertebrado.
Según lo que está tipificado en el Código Penal de Oaxaca, a quien se encuentre responsable podrá recibir hasta 2 años de cárcel y pagar una multa de 200 mil pesos.
Maltrato animal en Oaxaca
Según lo que ha reportado la Fiscalía en Oaxaca se han empezado 126 carpetas de investigación entre 2022 y lo que va del 2023, 106 y 20, respectivamente, por el delito de crueldad y agonía a un animal vertebrado.
Marcha contra el maltrato animal
Debido a este caso y otros de maltrato animal, el refugio "Patitas felices Oaxaca", dedicado a rescatar, esterilizar, rehabilitar y buscar hogar para perros, convocó a una marcha contra el maltrato animal.
Esta marcha tiene cita para este próximo sábado 22 de abril a las 11:00 horas en la plaza Bella, sobre la carretera, donde comienza el Oxxo.
Debido a las altas temperaturas que registra el estado durante esta primavera, piden no llevar mascotas. Llevar ropa cómoda, agua y pancartas.
Te puede interesar: Denuncian envenenamiento de perros callejeros en Chalco
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Captan a hombre azotando a tlacuache en el suelo hasta matarlo en Nuevo León; gobernador Samuel García confirma la detención e investigación
Fiscalía del estado de Oaxaca investiga envenenamiento de perros en región de la Mixteca
Proponen que el abandono animal sea tipificado como delito con estas penas en prisión
Harán manifestación para exigir justicia por menores víctimas de la violencia