Policías que entregaron a tres italianos al CJNG son encontrados culpables
Los extranjeros nunca fueron encontrados.

GUADALAJARA.- Dos agentes de Policía de Tecatitlán que permanecían detenidos desde febrero de 2018 fueron declarados culpables, tras entregar a tres italianos a liderazgos de la delincuencia organizada.
La condena emitida por el juzgado sexto de distrito con sede en Ciudad Guzmán es para los policías Emilio “N” y Salomón “N” a quienes se les dictará sentencia el próximo 9 de abril.
La pena podría alcanzar a llegar hasta los 60 años de prisión con un mínimo de 40 años por el delito de desaparición forzada contra los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.
Los tres italianos se encontraban en Jalisco ven siendo herramientas, pero desaparecieron el 31 de enero de 2018 tras viajar a Tecatitlán, según información que proporcionaron sus familiares a las autoridades.
Entre los detenidos en relación a este caso estaban los agentes de Policía.

Emilio y Salomón “N”, quienes fueron detenidos en 2018 junto a Fernando “N”, otro policía de Tecalitlán quien murió en prisión mientras esperaba el juicio. Una cuarta acusada fue Lidia N, quien no se presentó a la audiencia del pasado jueves y actualmente se le considera prófuga.
A la fecha los italianos no han sido localizados y de acuerdo con medios informativos, los italianos fueron entregados a líderes criminales presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“¿A quiénes se refiere, señor Trump?”: Jorge Romero exige al presidente que revele nombres de los políticos mexicanos con vínculos al narcotráfico, para “ver cómo actúa el gobierno”
Dan Crenshaw reconoce a Sheinbaum y Harfuch: “Están batiendo récords en decomisos de drogas”, dice
Guatemala se blinda contra el narco en México: anuncia incremento de militares en la frontera
Gerardo Ortiz queda fuera de la Feria de Puebla tras admitir vínculos con el narcotráfico