Por extorsionar a un adolescente que intentó suicidarse por el miedo lanzándose de un quinto piso, mujer es detenida y procesada en Jalisco
Cuando la madre llegó a casa tras enterarse que su hijo estaba siendo extorsionado, escuchó un golpe y se percató que el chico había saltado desde el quinto piso del inmueble.
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jalisco.- Este jueves, la Fiscalía de Jalisco informó que, derivado de una rápida y efectiva investigación, se pudo identificar y arrestar a una mujer señalada como posible partícipe en la extorsión a un adolescente quien intentó suicidarse por miedo.
Karina Elizabeth M. ha comparecido ante el Juez de Control y Oralidad debido a su probable participación en los delitos de extorsión y lesiones. A petición del agente del Ministerio Público, el juez ha ordenado su prisión preventiva oficiosa por un año para proteger a las víctimas.
Los hechos que se le acusan se registraron el 14 de abril, alrededor de las 17:30 horas, cuando el menor afectado recibió llamadas amenazantes en su hogar, en las que individuos desconocidos le exigieron la entrega de objetos de valor para evitar causar daño a él o a su familia.
Dio aviso a su madre, quien le indicó que no cumpliera con las exigencias y que permaneciera en su casa, ya que ella estaba en camino.
Te puede interesar: Por abusar sexualmente de un niño cuando su madre salía a trabajar, Héctor “C” es detenido y procesado en Jalisco
Ante el temor que sentía el menor por las amenazas que continuaba recibiendo, decidió seguir las instrucciones de los delincuentes y trasladarse a una gasolinera ubicada en la colonia El Álamo Oriente en San Pedro Tlaquepaque, donde entregó varios objetos de valor, incluyendo su celular, algunas joyas, dinero en efectivo y una computadora.
Al volver a su hogar, el adolescente notificó a su madre de su acción y ella le instruyó nuevamente a quedarse en casa.
Sin embargo, al llegar a su casa, la madre no encontró a su hijo y escuchó un golpe, percatándose de que el chico había saltado desde el quinto piso del inmueble. Inmediatamente, solicitó la ayuda de los servicios de emergencia, quienes trasladaron al joven a recibir atención médica. Su estado de salud fue reportado como delicado.
Detienen a mujer implicada
Desde ese momento, los agentes de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la FE comenzaron a realizar trabajos de investigación y análisis para proteger los derechos de las víctimas, y en poco tiempo lograron identificar a Karina Elizabeth M. como una de las posibles participantes en estos hechos.
El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Karina Elizabeth M. por el delito de extorsión y se realizó su captura en poco tiempo. Durante su detención, se le encontró un teléfono celular que fue identificado como el utilizado para realizar las llamadas al menor afectado.
Karina Elizabeth M. fue llevada al Reclusorio Metropolitano, donde el Juez de Control la vinculó a proceso penal tras analizar los elementos reunidos en la indagatoria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí