Presentan a Diego Urik ante un juez y lo imputan de feminicidio por la muerte de Jessica
De acuerdo a los familiares de la víctima, este mismo jueves puede ser vinculado o no a proceso el inculpado, a solicitud de la misma defensa de Diego Urik.
CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía de Michoacán presentó ante un juez a Diego Urik N, presunto asesino de la joven de 21 años de edad, Jessica González Villaseñor; al inculpado le imputan el delito de feminicidio, ocurrido en la ciudad de Morelia.
La audiencia se lleva a cabo en un juzgado de oralidad del Poder Judicial del estado, ubicado a las afueras de la ciudad de Morelia.
De acuerdo a los familiares de la víctima, este mismo jueves puede ser vinculado o no a proceso el inculpado, a solicitud de la misma defensa de Diego Urik.
Es decir que la defensa no solicitará la ampliación del término constitucional como se lo ha hecho saber al juez de la causa.
En estos momentos se ha declarado un receso en la audiencia, en la cual la Fiscalía relató que Diego Urik abusó también sexualmente de Jessica, para después matarla.
El Registro Nacional de Detenciones reveló que Diego Urik N, presunto homicida de la joven Jessica González Villaseñor, fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.
El RND infirmó que la captura del probable feminicida se realizó a las 4:30 de la tarde de ayer miércoles, sobre la calle Morelos, de la colonia Barra de Navidad.
Los datos de la ficha refieren que fue la Policía Ministerial quien detuvo al presunto homicida, afuera de un conocido hotel de esa localidad del estado de Jalisco.
Búsqueda y localización de Jessica
El pasado 21 de septiembre, Jessica González Villaseñor salió cerca de las 17:00 horas de su casa en la ciudad de Morelia y su familia no la volvió a ver con vida.
Un día después, sus familiares presentaron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.
A partir de ese momento, los familiares y amigos iniciaron sus acciones de búsqueda y movilizaciones a las que se sumó la población y colectivos feministas.
El miércoles 23, las calles de Morelia se inundaron de ciudadanos, familiares y amigos de Jessica, que exigían la pronta aparición de la licenciada en Educación. Lo mismo drurante dos días después, siendo el viernes el día en que se supo que el cuerpo de Jessica había sido encontrado.
La Fiscalía de Michoacán informó que el cuerpo de la joven mujer había sido encontrado en una zona boscosa ubicada a las afueras de la ciudad de Morelia.
Ya para ese momento se había revelado que la última persona con la que había estado Jessica era con Diego Urik, un estudiante del Tecnológico de Monterrey.
Los testimonios, videos y ubicaciones señalaban que Hanna, la novia de Diego, había llevado esos días un vehículo a lavar a un lugar de la zona de Santa María.
Más tarde, Diego Urik había regresado en otro vehículo y exigido que lavaran a detalle el automóvil que había dejado Hanna.
El joven de 18 años de edad no regresó por el auto y no se volvió a saber de él.
Fue señalado como presunto homicida por la familia y por la misma FGE, por lo cual, desde el momento de la muerte de Jessica, fue declarado prófugo de la justicia.
Luego de que la a Fiscalía dio a conocer que un juez ya había concedido una orden de aprehensión en contra de Diego Urik, el trámite ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria para su captura, se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Ficha Roja, para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional.
Este miércoles, el fiscal estatal Adrián López Solís informó que Diego Urik había sido capturado y que la FGE ya realizaba los trámites para presentarlo ante un juez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí