Profeco ha suspendido 38 establecimientos por aumentar precio de productos básicos
Al menos <strong>38 establecimientos</strong> fueron multados por la <strong>Profeco</strong> por aumentar el precio de la leche, tortilla, pollo y huevo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que de las 250 denuncias que ha recibido por el aumento de precios injustificados de productos de la canasta básica como huevo, pollo y tortillas, 38 establecimientos fueron suspendidos durante un operativo en la Ciudad de México.
Profeco informó que de los establecimientos visitados, nueve se negaron a que se efectuara una verificación en el local, por su parte, en 37 más se solicitó información referente al aumento de los precios, mientras que 32 negocios decidieron ajustarlos después de la verificación.
Derivado del Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Puerco y Carne de Cerdo, la Profeco colocó entre el 20 y 24 de mayo del presente año, sellos de suspensión de comercialización en 38 establecimientos y tiendas de autoservicio, de los cuales 28 se encuentran en Ciudad de México”, dijo el organismo.
OPERATIVOS SE REALIZARÁN EN MÁS CIUDADES DEL PAÍS
La Profeco informó que tal operativo se llevó a cabo en cada uno de los establecimientos que fueron denunciados, con la finalidad de cumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El organismo federal también anunció que estos operativos se llevarán a cabo en más ciudades del País, como Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro y Puebla, además de que finalizarán hasta el 31 de mayo.
Con información de Milenio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí