Pruebas anticovid dejarán de ser obligatorias para trabajar
Sin embargo, el Comité de Nueva Normalidad recomienda no bajar la guardia y manterner estrategias de prevención a la salud.
CIUDAD DE MÉXICO.- En un comité integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estableció que queda prohibido, bajo cualquier contexto, el pedir prueba anticovid como requisito de contratación o para que trabajadores regresen a trabajar.
También se indicó que no debe ser un impedimento que el trabajador no cuente con el esquema de vacunación para el regreso a las actividades laborales. Además, enfatizó que el uso de cubrebocas es opcional tanto en espacios abiertos como cerrados.
"A las personas que decidieron no vacunarse o con inmunocompromiso se les sugiere utilizar cubrebocas en todo momento, y en lugares de trabajo mal ventilados las personas que compartan el mismo lugar físico de trabajo", especificó el comité.
La recomendaciones siguen
El acuerdo secretarial también sugirió eliminar el uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario, ya que han demostrado tener poca efectividad en prevenir el contagio.
Sin embargo, el Comité de Nueva Normalidad recomienda a los empresarios designar un comité o persona responsable que dé seguimiento y supervise estrategias para mantener un ambiente laboral seguro y prevenir riesgos de salud.
A modo de seguimiento a esta recomendación, se hizo una invitación para que todos los ciudadanos ingresen al sitio climss.imss.gob.mx/ que contienen múltiples herramientas y estrategias en materia de prevención y control de enfermedades.
Te puede interesar: Covid en México: Llega más de medio millón de vacunas pediátricas a través de Covax.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí