Puebla: Por prostituir a una menor de edad, hombre es sentenciado a 8 años de cárcel
La víctima de entonces 14 años inició una relación con este hombre, que tiempo después la obligó a prostituirse.<br />
PUEBLA.- La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un hombre identificado como Jesús Fulgencio N. por el "delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en agravio de su pareja que al momento de los hechos tenía 14 años de edad".
De acuerdo con la fiscalía, en el 2007, la joven había entablado una amistad a distancia con Fulgencio, quien se anunció por medio de un programa de radio para conocer gente. Después comenzaron una relación sentimental y vivieron juntos.
Te puede interesar: Puebla: Activan Alerta Amber por Estefany de 11 años desaparecida en Tehuacán
Unos meses después, el ahora sentenciado obligó a la víctima a prostituirse en un bar de la ciudad de Puebla y por servicio debía entregar a Jesús Fulgencio N., de 500 a mil 500 pesos, mientras la amenazaba con revelar a sus padres a lo qué se dedicaba.
También fue agredida físicamente
La adolescente también estaba encerrada en el domicilio y era víctima de agresiones físicas.
En un punto la chica logró escapar y denunciar estos hechos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla que consiguió que le fuera dictada una sentencia de 8 años de cárcel a su expareja.
Aunado a la condena, le fue impuesta una multa de 800 días de salario mínimo, "el pago de reparación del daño moral y la reparación del daño material", señaló la fiscalía en un boletín.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Es la omisión de cuidados principal causa de maltrato infantil en Navojoa: DIF
Dan 14 años de prisión a abusador sexual de dos menores de edad
Terapeuta infantil es acusada de compartir videos perturbadores en redes sociales sobre bebés siendo abusados por hombres mayores
Golpeó brutalmente a su familia con un bate de beisbol, matando a su hijastro de 6 años en Connecticut