La guerra de Rafael Caro Quintero, el violento retorno al narcotráfico en México
Según un diario nacional que asegura tener acceso a reportes de inteligencia, con su llegada los productores, comerciantes y mineros están obligados al pago de plazas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un retorno más violento es el del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Según Milenio, que asegura haber tenido acceso a reportes de inteligencia, no sólo son grupos locales como “Los Paleteros”, quienes están perdiendo sus territorios al sur de Sonora.
La gente de la costa también son los lugartenientes de Ismael El Mayo Zambada y de los hijos de El Chapo Guzmán. La gente de Caro Quintero son los matones de La Línea (ex cártel de Juárez) y del Cártel Jalisco Nueva Generación”, cita el medio.
Te puede interesar: Liberación de Caro Quintero
Caborca, tierra de Rafael Caro Quintero
Además destaca que la “guerra” ha provocado que los homicidios en Sonora hayan aumentado un 20% y que el Semáforo Delictivo de Sonora coloque a Caborca en color rojo, pues se ubica en el top cinco de los municipios con mayor cantidad de homicidios dolosos.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se registraron 25 homicidios dolosos en Caborca; un año después, la incidencia subió a 32; en 2020 se disparó a 127.
La tendencia al alza sigue su curso: hasta septiembre de este año van 92 asesinatos, cita el medio noticioso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí