Ratifican sentencia de 409 años contra Nabor "P", responsable del secuestro de siete policías federales
La sentencia condenatoria ya había sido anunciada en agosto pasado, sin embargo, las partes interpusieron el recurso de apelación correspondiente, informó la Fiscalía General de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.-Un Tribunal Unitario ratificó la sentencia de 409 años de prisión dictada contra Nabor "P", alias "Nabor" y/o "Camaleón" y/o "16", por su participación en el secuestro de siete elementos de la extinta Policía Federal.
Además, el ahora sentenciado participó también en el secuestro de un civil, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, así como en el de otra víctima en Zitácuaro.
Te puede interesar: VIDEO: Exhibe Familia Michoacana “estado de fuerza” en Michoacán
La sentencia condenatoria ya había sido anunciada en agosto pasado, sin embargo, las partes interpusieron el recurso de apelación correspondiente, informó la Fiscalía General de la República.
En 2009, siete elementos de la Policía Federal y un civil fueron abatidos
Por ello, el Magistrado del Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito confirmó la sentencia de 409 años de prisión y multa de 791 mil 625 pesos, en contra de Nabor "P", por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.
Te puede interesar: Familia Michoacana cancela con “narcomantas” las fiestas populares Espacio Metepec 2021
Al momento de los hechos que se le imputan, el sentenciado pertenecía a la organización criminal de La Familia Michoacana. En aquella ocasión, siete elementos de la Policía Federal y un civil fueron abatidos.
Cabe destacar que Nabor "P" fue detenido en enero de 2011 durante un operativo de fuerzas federales en Manzanillo, Colima, y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Fiscalía investiga rancho ‘La Vega’ en Jalisco, el posible segundo centro de adiestramiento del CJNG descubierto en Teuchitlán
Rancho Izaguirre: FGR presenta primeros resultados del informe sobre el caso Teuchitlán, incluye versión sobre desaparición de evidencias
FGR destruye más de una tonelada de droga en Hermosillo
Velador termina intoxicado tras fuerte incendio en corralón de la FGR donde resultaron dañados más de 200 vehículos en Zacatecas