Rechazan amparo a Jorge Winckler, ex Fiscal de Veracruz, para retomar el cargo
En septiembre de 2019 se emitieron en su contra dos órdenes de captura, por los delitos de desaparición de personas y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
VERACRUZ, Veracruz.- A Jorge Winckler Ortiz exfiscal de Veracruz, removido de su cargo por el Congreso Estatal y que cuenta con varias órdenes de aprehensión, le fue rechazado el amparo para ser reinstalado.
Hasta el momento es prófugo de la justicia. El abogado interpuso el recurso de amparo 330 / 2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa, contra la destitución ordenada por la Cámara Legislativa de la entidad en 2019. No obstante, fue declarado improcedente, a pesar de que Winckler Ortiz recurrió hasta el Tribunal Colegiado de Circuito.
El cual determinó infundada la solicitud de quien se desempeño como Fiscal en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
En septiembre de 2019 se emitieron contra él dos órdenes de captura, por los delitos de desaparición de personas y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
La presunta víctima sería Francisco N, quien laboraba como Jefe de Escolta de Luis Ángel Bravo Contreras, antecesor de Winckler Ortiz y a quien envió a prisión.
Quien fuera Fiscal General de Veracruz habría terminado con toda posibilidad de retomar sus funciones, que ejerció hasta el 3 de septiembre de 2019.
Con información de Milenio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí