Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Chiapas

Recrudece violencia en Chiapas: Matan a tres hombres, un policía y balean hotel en San Cristóbal

Cuatro individuos fueron asesinados en Chiapas este fin de semana, entre ellos un policía reportado desaparecido; en San Cristóbal de las Casas, un hotel recibió más de 600 disparos de fusiles AK-47 

Recrudece violencia en Chiapas: Matan a tres hombres, un policía y balean hotel en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas.- Cuatro individuos perdieron la vida en Chiapas: dos en el municipio de Tila, situado en la región norte, otro en Ocozocoautla, en el centro, y un miembro de las fuerzas de seguridad de Oaxaca fue encontrado sin vida en Cintalapa, según informaron la Fiscalía y las autoridades locales.

Mientras tanto, en San Cristóbal de las Casas, individuos tzotziles armados realizaron un ataque con fusiles de asalto contra las instalaciones de un hotel cercano al mercado José Castillo.

Te puede interesar: Ejido en Chiapas denuncia asesinato de integrante de CNI y culpa a grupo de Ayuntamiento local

El pasado sábado, en el municipio de Tila, Carmen López Lugo fue víctima de un tiroteo perpetrado por sicarios pertenecientes al grupo criminal conocido como “Karma”, que vinculan al Ayuntamiento local. Su cuerpo quedó tendido en la banqueta de la calle Abasolo, ubicada en el barrio de Tila. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Estatal, Ejército, la Guardia Nacional, así como agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito.

Matan a carnicero

El domingo, en el barrio Chijtieja, de Tila, miembros del grupo delictivo “Autónomos” asesinaron al carnicero identificado como Carlos, y dejaron heridos a dos de sus acompañantes, supuestamente como consecuencia de no cumplir con el pago de extorsión por derecho de piso. El cuerpo de Carlos fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) por la Fiscalía de Distrito.

Desde la semana pasada, el municipio de Tila está inmerso en una cruenta lucha de grupos criminales en contra de la población civil.

Cuerpo cercenado y policía hallado muerto

La mañana de este lunes, automovilistas se percataron del cuerpo cercenado que colgaba en un puente de la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 142 más 800, en el tramo Tuxtla-Ocozoautla.

Un cuarto asesinado fue hallado en la comunidad Rizo de Oro, del municipio de Cintalapa, Chiapas, informaron autoridades locales.

Se trata del cuerpo del agente José Urbano Olivera Rosales, de 38 años de edad, originario de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, que fue “levantado” por un grupo armado, el 11 de enero. Su cuerpo fue hallado a 28 kilómetros de distancia de Tapanatepec, en la comunidad Rizo de Oro, municipio de Cintalapa, Chiapas.

Hasta el lugar llegaron elementos el Ejército, Policía Estatal, peritos y agentes del Ministerio Público, para realizar las diligencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser entregado a los familiares de Oaxaca.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de Oaxaca había emitido una ficha de búsqueda y localización para José Urbano Olivera Rosales.

Balean hotel en San Cristóbal

En San Cristóbal de las Casas, un grupo de sicarios atacó con disparos de arma de fuego a un hotel ubicado en las inmediaciones del mercado.

La propiedad recibió al menos 600 disparos de fusiles de AK-47 y de los dos empleados que se encontraban en el lugar, uno de ellos sufrió una crisis de pánico, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado hacia la Cruz Roja.

En total, 14 ventanas de 15 por 25 centímetros resultaron dañadas, pero hay daños las láminas del techo, informó el dueño del hotel, que no se identificó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados