Registra Edomex más de 48 mil denuncias por maltrato infantil
En <strong>2021</strong>, en todo el <strong>Estado de México</strong> se hicieron más de<strong> 48 mil denuncias</strong> por <strong>maltrato infantil</strong>.
ESTADO DE MÉXICO.- En 2021 se denunciaron más de 48 mil denuncias de maltrato infantil, según informó la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de México.
Respecto a quienes hacen las denuncias, Cristel Poza Serrano, procuradora de la dependencia, comentó que generalmente son hechas por vecinos, amigos o parientes lejanos.
Poza Serrano indicó que por el momento no se tienen estadísticas sobre los menores de edad que trabajan o piden limosna en las calles, esto durante su participación en la integración del Comité Municipal de en Atizapán.
Se realizan recorridos de vigilancia en distintos municipios
La procuradora señaló que actualmente se realizan recorridos en los municipios de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla, con la finalidad de detectar los lugares donde se registran estos casos.
Se trabaja en áreas estratégicas, en cruceros y se ha detectado gran cantidad de niños pidiendo dinero», dijo.
Poza Serrano agregó que debido a que tales situaciones pueden considerarse como trata, se trabaja en conjunto con la Fiscalía del Estado de México, además de que estos casos se dan en todo el Estado de México.
La funcionaria dijo desconocer el número de menores que trabajan en las calles pidiendo limosna, aunque aseguró que el 90% de ellos no estudia, aunque están en edad escolar.
Los tipos de violencia que más se detectan son la sexual, la física y de mendicidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Capturan a pareja por muerte de menor de 2 años por presunto maltrato infantil
Se presenta al nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de México
VIDEOS: Vecinos de Tultitlán quitan letreros de calles con nombres alusivos a proyectos de AMLO en colonia 4T y otras
Aumentan los riesgos de delincuencia en diciembre: claves para protegerte