Reportero comparte video del interior del AIFA; "no es el desastre que algunos venden" asegura.
En tanto, en la torre de control, que está i<strong>nspirada en una arma náhuatl</strong> y que fue motivo de polémica en meses anteriores por su supuesta inclinación.
CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Manuel López San Martín compartió un video del interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en sus cuentas de redes sociales y aseguró que "no es el desastre que algunos venden".
El aeropuerto se encuentra a menos de cuatro meses de la fecha prevista para su inauguración, una de las obras más grandes del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el video se puede apreciar que el aeropuerto lleva un avance de 80% de su construcción a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
De esta manera, la terminal de más de un kilómetro de largo muestra sus acabados terminados en la salas de espera, con los asientos ubicados en diagonal entre sí, sus elevadores y escaleras eléctricas funcionales, así como grandes pantallas a los costados.
En tanto, en la torre de control, que está inspirada en una arma náhuatl y que fue motivo de polémica en meses anteriores por su supuesta inclinación, se ven las pistas y el avance de las construcciones, según el periodista.
Desde lo más alto de la construcción de 88 metros de altura, López San Martín explicó que operarán tres pistas simultáneamente.
Asimismo, y a la par de la construcción del aeropuerto, el gobierno del Estado de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Sedena, el Fondo Nacional de Infraestructura y el gobierno de la Ciudad de México, trabajan en obras de conectividad para facilitar el traslado de los pasajeros.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Autoridades aseguran 30 mil litros de gasolina robada en CDMX
El Metro de la Ciudad de México anuncia horarios especiales para Navidad y Año Nuevo
Balacera en bar de la Zona Rosa deja un muerto y un herido; el presunto agresor entró al bar sin que lo revisaran
Centro histórico de la CDMX se llena de comerciantes y compradores en víspera del Día De Reyes