“Ridículo” freno de ayuda a México por legisladores republicanos; “no les estamos pidiendo nada”, dice AMLO
Ayer la Cámara Baja de Estados Unidos decidió frenar el apoyo a México con el argumento de los republicanos de que hay una falta de voluntad del Presidente para enfrentar el tráfico de fentanilo.
CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El freno de 60 millones de dólares de apoyo a México por legisladores de Estados Unidos es “ridículo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer la Cámara Baja de Estados Unidos decidió frenar el apoyo a México con el argumento de los republicanos de que hay una falta de voluntad del Presidente para enfrentar el tráfico de fentanilo.
Cómo tan rápido autorizan 30, 40 mil millones de dólares para armas en Ucrania y ahora nos dicen a nosotros ‘les vamos a quitar 40 millones de dólares’, es ridículo”, dijo.
El mandatario pidió a los legisladores estadounidenses pensar en un plan de apoyo y cooperación para los países expulsores de migrantes que “están padeciendo una crisis migratoria”.
“Nosotros destinamos para apoyar a países de Centroamérica y el Caribe 150 millones de dólares. Nosotros no les estamos pidiendo nada, es un escándalo por 40 millones de dólares”, dijo.
El Presidente pidió además a los legisladores de Estados Unidos atender a sus jóvenes.
Garantizándoles tres cosas: Estudio, que sea gratuita la educación en Estados Unidos; trabajo, y lo tercero amor para que no consuman fentanilo. Eso deberían estar haciendo, no echándonos la culpa a nosotros”, indicó.
Te puede interesar: Congresistas republicanos de EU “sabotean” ayuda a México; exigen mayor combate al fentanilo
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Adiós a los vapeadores: Senado aprueba reforma que prohíbe la fabricación y venta de cigarros electrónicos y fentanilo
Rubén Moreira alerta sobre residuos de fentanilo en los océanos; en riesgo la vida marina y humana
Capturan a ‘El Mero Mero’, tío de Ovidio Guzmán, acusado de exportar fentanilo en Badiraguato
Canadá tiene problemas graves de consumo de Fentanilo: “Sí somos distintos”, dice Sheinbaum