Sacan diputados a Paolo Salerno, cabildero italiano, buscando influir en la votación por la reforma eléctrica
Paolo Salerno, representante de empresas italianas fue señalado de ser “cabildero” para empresas energéticas italianas buscando influir entre los legisladores para la votación por la reforma eléctrica.
CIUDAD DE MÉXICO.- Sacan del pleno de la Cámara de Diputados a Paolo Salerno, “cabildero” de empresas energéticas italianas que ocupaba una curul junto a una diputada del PRD en el marco de la discusión de la Reforma Eléctrica.
Paolo Salerno ya ha sido visto acompañando diputados del PAN, para según el Partido Morena, representar intereses de la empresa Enel, “denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto”.
Morena acusa a oposición por integrar “cabilderos” de intereses energéticos particulares
Morena acusó a los legisladores de oposición de integrar a Paolo Salerno, coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, como “cabildero” en la discusión de la reforma eléctrica.
En un Tweet denunció Morena: ¡La oposición metió al cabildero italiano Paolo Salerno al pleno de la Cámara! Además de compartir una fotografía del cabildero”.
El gestor fue visto en la sesión del lunes por el diputado Leonel Godoy que pidió a la Presidencia que este abandonara la zona de curules, argumentando que se iba a confundir durante la votación de la reforma.
¿Qué hace un Cabildero?
Lo definen como la actividad que realizan personas dedicadas a promover intereses legítimos particulares ante los órganos directivos y comisiones del Senado o ante senadores en lio individual o en conjunto con el fin de influir en las decisiones legislativas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Recorte presupuestal obliga al CJF a reducir aportaciones a fondos de trabajadores
Esta es la millonaria cantidad que CFE recibirá del gobierno mexicano para subsidios en 2025
CFE dejará de emitir recibos de luz en papel para usuarios digitales a partir de enero de 2025
Con más de 130,000 quejas ante PROFECO, empresas como CFE y Walmart acaparan denuncias de consumidores