San Luis Potosí proponen prohibir nalgadas y chanclazos en niños como castigo
Diputada de<strong> San Luis Potosí</strong> propone prohibir que los padres de familia castiguen a sus hijos con <strong>nalgadas y chanclazos</strong>, pues <strong>promueve la violencia</strong> y atenta contra los derechos humanos de los niños.
SAN LUIS POTOSÍ.- La diputada de Morena, Marite Hernández Correa, propuso un punto de acuerdo para prohibir el castigo corporal en niños, utilizado para corregir o disciplinar, el cual ya ha sido aprobado por el Congreso de San Luis Potosí.
Con esta iniciativa se pretende eliminar los golpes hacia los menores como parte de la crianza, incluyendo los chanclazos y nalgadas, pues se considera que estos castigos promueven la violencia, además de atentar contra los derechos humanos de los niños.
BUSCAN PROMOVER CRIANZA POSITIVA
Tras esta aprobación los 58 municipios del estado de San Luis Potosí, deberán realizar acciones para prohibir los golpes, así como promover la crianza positiva.
Es promover espacios de sensibilización con autoridades estatales y municipales para acelerar la prohibición explícita del castigo corporal y humillante como método de disciplina y correctivo”, comentó Marite Hernández.
Al aprobar esto, el Congreso busca promover los métodos de disciplina positivos y eliminar los violentos, además de educar a los padres de familia o tutores a cargo de los pequeños sobre las consecuencias negativas que tiene el castigo corporal para los menores.
Con información de Milenio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí