Sánchez le dice a Ortega que "juegue limpio" y libere a los opositores en Nicaragua
El jueves, los cancilleres de Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España <strong>instaron a Nicaragua a que libere a los líderes políticos</strong> de oposición que han sido detenidos en los últimos días.
COSTA RICA.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se mostró preocupado este viernes por la situación política que se vive en Nicaragua e instó al mandatario de ese país, Daniel Ortega, a que "juegue limpio" y libere a los opositores que han sido detenidos en los últimos días.
"Me gustaría dirigirme personalmente y directamente al presidente Ortega: que juego limpio, que libere a los opositores y que concurra, en juego limpio y en buena lid, a ese proceso electoral", expresó Sánchez en una conferencia de prensa posterior a una reunión bilateral con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
Sánchez, quien hoy concluye una visita de dos días a Costa Rica, explicó que la posición de España en este tema es igual al de la Unión Europea en el sentido de una "firme defensa de los derechos, las libertades y los valores democráticos".
La Policía de Nicaragua, que dirige un consuegro del mandatario Ortega, Francisco Díaz, mantiene bajo arresto a cuatro aspirantes presidenciales por la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García.
Los comicios de Nicaragua están programados para noviembre próximo y el presidente Ortega aspira a una nueva reelección.
El jueves, los cancilleres de Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España, que participaron ese día en una cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y España, instaron a Nicaragua a que libere a los líderes políticos de oposición que han sido detenidos en los últimos días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí