¡Se despiden! Desaparecen pelícanos blancos de laguna San Pablo Autopan, Toluca
Especialistas informaron que el fenómeno se debe a la búsqueda de refugio para buscar alimento y descansar para posteriormente seguir con su destino en otra ubicación.
ESTADO DE MÉXICO.- Después de varios meses de permanecer en la laguna San Pablo Autopan, en Toluca, los pelícanos blancos americanos que habían arribaron ya emigraron, por lo que los visitantes poco a poco se han alejado del sitio.
Tras su partida, la laguna quedó con otro tipo de aves como patos y garzas, algo que fue notado rápidamente por los vecinos de la zona, quienes acudían cotidianamente a fotografiar a los pelícanos.
De acuerdo a medios locales, en diciembre del año pasado llegaron las aves a la zona, con turistas y visitantes apreciándolos durante algunos meses.
En busca de alimento
Alrededor de 30 ejemplares de pelícanos eran los que reposaban y se alimentaban en la mencionada laguna, con su presencia argumentada por la abundante comida que encontraban.
Especialistas informaron que el fenómeno se debe a la búsqueda de refugio para buscar alimento y descansar para posteriormente seguir con su destino en otra ubicación.
Después de la migración de las aves, en la laguna de San Pablo Autopan se mantienen simplemente garzas y patos, mismos que frecuentemente son avistados por los habitantes de la zona.
Te puede interesar: El duelo de los elefantes: cargan los cadáveres de sus hijos muertos para llevarlos a un cementerio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Expolicía es sorprendido utilizando su antiguo uniforme para extorsionar gente; había sido dado de baja por corrupción y usurpación de funciones
Reemplacamiento 2025 en el Estado de México: Todo lo que necesitas saber
Bebé es el único sobreviviente de ataque armado en Ecatepec; sus padres entre las víctimas
“Policías nos aventaron bombas de gas lacrimógeno”: Vecinos de colonia ‘Cuarta Transformación’ denuncian represión al intentar quitar letreros