Se jubilan cinco perritos pertenecientes a la Unidad Canina de Aduanas del SAT
Los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony se jubilaron después de más de nueve años de servicio.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer mediante un comunicado, que la Administración General de Aduanas, jubiló a 5 de sus sensores caninos después de más de nueve años de servicio.
La Unidad Canina tiene presencia en 49 aduanas del País y es una de las piezas claves en la detención de delitos que se presentan en las Aduanas de México. En el último año se reportaron 343 detecciones, que equivalen a 9 mil 116 millones de pesos.
La Unidad Canina está formada por 155 binomios caninos que están entrenados para detectar fentanilo, mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas, armas, cartuchos y dólares.
Para una mejora de espacios y seguridad para los caninos, se adquirieron 150 vehículos con cajuelas higiénicas, estables y con aire acondicionado para recorrer grandes distancias y facilitar el trabajo en campo.
Los sensores caninos suelen recibir un adiestramiento por parte de personal altamente capacitado durante años y que han tomado cursos en Estados Unidos, Colombia y Costa Rica.
En la ceremonia realizada se reconoció a los caninos pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony, por su valentía y lealtad mostrada en todos sus años de servicio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí