Senadores renuncian al PRI y fundan “Congruencia por México”
Los senadores que han decidido dejar al PRI son: Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.
CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores renuncian al PRI y fundan Congruencia por México.
Los senadores que han decidido dejar al PRI son: Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga y a la vez fundan el movimiento “Congruencia por México".
Con estas cuatro salidas, la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Alta se reduciría de 13 senadores a solo 9, cita una nota de El Universal.
Por lo que el PRI pasaría a ser la cuarta fuerza política en el Senado y sería desbancado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), que cuenta con 12 integrantes, cita una nota de El Universal.
Como lo anunciaron las fuentes cercanas a la bancada, el anuncio formal ante los medios de comunicación se dio a las 13:00 horas de este lunes.
La determinación estaba prevista desde el pasado 22 de marzo, cuando Miguel Ángel Osorio fue destituido como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alejandro “Alito” Moreno reconoce la valentía de los periodistas en el Día Nacional del Periodista
Proponen eliminar comisiones bancarias para mayores de 65 años en México
PRI en Colima enfrenta embargo tras despidos injustificados durante pandemia de COVID
Tensión política por aranceles de Trump: PRI arremete contra Movimiento Ciudadano por respaldar a Sheinbaum