Sheinbaum descarta móvil de extorsión, robo o secuestro en ataque armado en el AICM
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que el ataque donde un empresario restaurantero resultó herido y uno de los sicarios murió, haya sido por intento de extorsión en el sector restaurantero.
CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque armado en el Aeropuerto Internacional contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven, quien sobrevivió, fue presuntamente cometido por encargo por integrantes de una banda de matones a sueldo.
En la agresión, ocurrida el pasado viernes, murió uno de los atacantes, identificado como Donovan O., de 17 años.
Sheinbaum descarta extorsión, robo o secuestro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que el móvil haya sido intento de extorsión, robo o intento de secuestro.
Tuvo que ver con otro tema directamente involucrado a esta persona (víctima), no estoy acusando a él ni mucho menos si no que es un caso especial, no tuvo que ver con extorsión a grupos restauranteros”, expuso.
Autoridades capitalinas que investigan el caso confirmaron los arrestos de Rogelio Romero, presunto jefe de sicarios; María N y Leslie N, así como Geovanny Yannick Iriarte, jefe de una célula delictiva de la banda Unión Tepito.
Hallan en cateos de la banda delictiva fotos de la víctima
En varios cateos a viviendas de los sospechosos, localizaron fotografías de Eduardo Beaven, empresario a quien quisieron asesinar.
El ataque ocurrió el pasado viernes cuando cuatro personas a bordo de dos motocicletas intentaron asesinar al empresario, quien se trasladaba en una camioneta por la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los sujetos dispararon a los ocupantes del auto, cuyo chofer maniobró derribando a los ocupantes de una motocicleta.
El gatillero logró escapar, mientras que Donovan, el conductor de la motocicleta, fue arrollado, muriendo minutos después.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí