"Si no les funciona Xóchitl Gálvez muy probablemente apuesten por la violencia": El Fisgón sobre el Frente Amplio
Refirió que el Frente opositor plantea su propio plan nacional, una estrategia golpista que es "sicarios más noticiarios", la cual "busca desestabilizar" sobre todo, a través de campañas mediáticas y a través de hechos delictivos.
MÉXICO.- Rafael Barajas, conocido como "El Fisgón", y Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezaron una conferencia en la que hablaron sobre varios temas, incluyendo a Xóchitl Gálvez, una aspirante a la candidatura presidencial, y señalaron a la oposición como los responsables de la corrupción en el país.
El pasado 11 de julio, Barajas fungió como presentador de la conferencia "Combate a la corrupción", en la que Pablo Gómez expresó sus opiniones. Durante el evento, "El Fisgón" resaltó que Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio, había sido presentada como un fenómeno electoral.
Rafael Barajas abrió la conferencia señalando que "Andrés Manuel dijo una cosa muy seria, hablando del caso de Chilpancingo, donde hubo un estallido social, etcétera [...] si no les funciona el tema Xóchitl Gálvez muy probablemente apuesten por la violencia".
Refirió que el Frente opositor plantea su propio plan nacional, una estrategia golpista que es "sicarios más noticiarios", la cual "busca desestabilizar" sobre todo, a través de campañas mediáticas y a través de hechos delictivos.
Ya sabemos a quién le dieron a desarrollar este plan nacional, se lo dieron ni más ni menos que a José Ángel Gurría, que es conocido como “El Ángel de la dependencia”
Pablo Gómez coincidió con Rafael Barajas y aseguró que "en el Estado siempre hay corrupción, pero siempre el Estado es corrupto"; continuó explicando que los moches "son una pequeñísima cantidad de dinero extraído de los fondos públicos para el embalse de los políticos, de sus amigos los empresarios".
Señaló que en la privatización de Teléfonos de México (Telmex) participó Miguel Alemán y el capital extranjero, además de personas que no eran millonarios, pero sí empresarios, y que la lograron utilizando "la técnica de una señora muy privatizadora, que fue primera ministra de Gran Bretaña, se apellidaba Thatcher".
La señora Thatcher no pensó que hubiera unos discípulos tan brillantes como los mexicanos privatizadores, que además de privatizar todo lo que pudieron hicieron un negocio bruto para que todos los compradores les pasaran la mordida", dijo.
El titular de la UIF trató otros temas como el sueldo de los ministros de la Suprema Corte y el Plan B electoral del presidente López Obrador.
Para terminar, dijo que la inteligencia financiera "es un sistema mundial que no solo existe en México y sus normas y procedimientos se discuten en organismos internacionales buscando las mejores formas de poder dotar a las unidades de inteligencia, de bases legales y de recursos para poder seguir el dinero".
Te puede interesar: Resolución del INE no implica que corcholatas dejen de hacer recorridos y asambleas públicas: Mario Delgado
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí