Sin protestas de personal de Salud que atiende Covid: AMLO
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reconoció que se han padecido carencias en los hospitales públicos que atienden la pandemia.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana de martes que a pesar del cansancio y en algunos casos de la carencia de medicamentos, no ha habido protestas por parte del salud que atiende la emergencia sanitaria del Covid-19.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal reconoció que se han padecido carencias en los hospitales públicos que atienden la pandemia, pero acusó que esto es debido a que recibió un sistema de salud "desmantelado por completo".
Hay algo que quiero destacar, a pesar de que en algunos casos ha habido necesidad de relevos por largas jornadas, incluso por el cansancio, la falta - a veces- de medicamentos, no han habido protestas, de las enfermeras, de los médicos. Han actuado con una responsabilidad ejemplar.
"En otros países, ha habido paros en hospitales, protestas, esto no quiere decir que aquí en el país no se hayan padecido carencias, sino que el personal médicos se entregó de cuerpo y alma a su misión de curar, de sanar vidas, esto es extraordinario".
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que si existieran protestas por parte del personal de salud, esto hubiera sido aprovechado por "la prensa amarillista, conservadora, contraria a la transformación".
"Ha sido realmente un ejemplo el comportamiento de los trabajadores de la salud en todo sentido", aseveró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Felipe Calderón pide dejar atrás el resentimiento por la Conquista: “México y España podemos construir un puente"
Sheinbaum trabaja en un libro sobre su transición con AMLO; estaría terminado en enero
AMLO pidió perder el fuero: Fernández Noroña lo confirma y explica la historia; “Lo hubiesen metido a la cárcel”, asegura
AIFA: Gana en París premio por ser de los aeropuertos más bonitos del mundo