Sinaloa: Abuelita se gradúa de la secundaria a los 89 años
Una <strong>abuelita en Sinaloa</strong> logró graduarse de la secundaria a los <strong>89 años de edad</strong>, y espera próximamente poder cursar la preparatoria en la UAS.
SINALOA.- Irma Acosta Gámez, de 89 años de edad, logró graduarse de la secundaria en el Instituto Sinaloense de Educación para Adultos, motivo por el cual la historia se volvió viral.
De acuerdo a El Heraldo de México, la mujer de casi 90 años, no pudo continuar con sus estudios de ecuación básica cuando era joven debido a que su familia tenía problemas económicos, pero ni eso ni el tiempo fueron impedimento para que Irma regresara a estudiar.
UN EJEMPLO PARA MÁS PERSONAS
Medios locales mencionaron que debido a la pandemia de Covid-19, el certificado de secundario tardó un poco en llegar, pero fue a finales de junio cuando por fin Irma pudo tenerlo entre sus manos y compartir la alegría con su familia.
Tras esto Irma Acosta se ha vuelto un ejemplo para que más personas se animen a continuar con sus estudios, entre ellos uno de sus hijos, quien dejó la escuela cuando su padre falleció.
Como parte de este proceso de superación, la abuelita fue invitada al Penal Federal Número 8 de Guasave, para contar su experiencia a los reos e invitarlos a continuar con su educación.
ESPERA PRONTO CURSAR LA PREPARATORIA
Una vez terminada su educación secundaria, Irma ya se ha propuesto cursar la preparatoria el próximo año en la Universidad Autónoma de Sinaloa, centro en el que su hijo Jesús Rafael López Acosta, se desempeña como director.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Denuncian que secuestraron a un repartidor del periódico El Debate en Culiacán
VIDEO: Buscando paciente herido, civiles armados irrumpieron en hospital de Culiacán, causando pánico entre los presentes
“Estoy tranquilo” Rocha Moya aclara no estar vinculado a investigación sobre el “Mayo” Zambada y Cuén Ojeda de acuerdo con la FGR
Mueren dos estudiantes de la UAS tras persecusión armada en Culiacán