Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Softbol México: Por tirar uniformes atletas de Tokio 2020 explotan contra ellas

Varios atletas mexicanos en Tokio 2020 explotaron contra la Selección de Softbol por el abandono de uniformes en la Villa Olímpica, mientras algunos aseguran que duermen con los suyos.

Softbol México: Por tirar uniformes atletas de Tokio 2020 explotan contra ellas

TOKIO, Japón.- Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón mostraron en redes sociales que algunas integrantes de la Selección Mexicana de Softbol dejaron tirados en la Villa Olímpica sus uniformes con los que participaron en los Juegos Olímpicos.

Situación que encendió la polémica en redes sociales, entre medios de comunicación, afición y hasta atletas, quienes arremetieron contra sus compañeras de la Delegación Mexicana en Tokio.

Atletas mexicanos tunden a selección de Softbol

Mario García de la Torre, jefe de la misión tricolor en los XXXII Juegos Olímpicos, considera un agravio a la identidad nacional y motivo de indignación que las integrantes de la Selección Nacional de ese deporte hayan tirado a la basura sus uniformes después de competir en Japón.

Atletas como Itzel Manjarrez (Tae kwon do), Fernanda González (Natación), Josué Gaxiola (Voleibol de Playa) y Diego Balleza (Clavados) criticaron lo hecho por el conjunto tricolor.

Diego Balleza aseguró que duerme con su uniforme olímpico de México; tunde a softbolistas.

La Selección Mexicana de Softbol finalizó cuarta en el torneo olímpico, al caer en el duelo or a medalla de bronce ante Canadá.

Explica presidente polémica de uniformes tirados

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, explicó los motivos por los que las jugadoras tiraron sus uniformes en la Villa Olímpica de Tokio.

El día inició con la polémica de que las softbolistas mexicanas tiraron sus uniformes olímpicos luego de acusaciones por parte de Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, boxeadores mexicanas, pero Guerrero habló sobre la situación que de inmediato se viralizó.

“Dejaron hasta guantes Rawlings de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura y andan hurgando la basura. No es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes (de box)”

“Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso. Oye, pues es sobrepeso y lo tiras en la basura. Ahora si que me salieron no sé cómo les llamen a los que andan buscando en la basura cosas. Tenían mucha ropa, si dejaron un verde o dos, porque tenían otros tres”, explicó Rolando Guerrero, en tono molesto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados