TEPJF ‘apoya’ a Américo Villarreal; propone ratificar triunfo del morenista
De acuerdo con el proyecto de Vargas, las pruebas presentadas por el PAN no son suficiente para acreditar la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas.
REYNOSA, Tamaulipas.- El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, tiene la intención de proponer a sus colegas de la Sala Superior declarar como válida a las elecciones que se llevaron a cabo en el estado de Tamaulipas, lo que daría el triunfo al morenista Américo Villareal, indicó El Financiero.
Vargas propone desechar las pruebas aportadas por el Partido Acción Nacional (PAN) al considerarlas infundadas, las pruebas presentadas aluden a una presunta intervención del crimen organizado a favor de Villareal.
Los panistas buscan esclarecer una presunta participación de grupos como Los Zetas y el Cártel de Sinaloa en actividades en apoyo al candidato de Morena y al representante del partido ante la autoridad electoral.
Te puede interesar: Adan Augusto a Lilly Téllez: Si tiene pruebas de que Américo Villareal tiene vínculo con la delincuencia denúncielo en la FGR.
De acuerdo con el proyecto de Vargas, las pruebas presentadas por el PAN no son suficiente para acreditar tales circunstancias.
También se reconoce violaciones de la ley electoral de manos de varios funcionarios, tales como la presidenta municipal de Gustavo Díaz Ordaz, Natalu García Díaz, y el Canciller Marcelo Ebrard.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Dos personas en aparente estado de ebriedad se quedan dormidos en pleno nacimiento colocado en una plaza
Primeros grupos de migrantes deportados llegan a Tamaulipas; Segob coordina esfuerzos en Chihuahua
Se localiza una zona de exterminio de cuerpos en Reynosa, así como restos calcinados y ropa
Abuelito de Tampico es detenido por robar unos cacahuates y horas más tarde lo hallaron “ahorcado con sus propias agujetas”; cuestionan su muerte, pues el ayuntamiento había dicho que llevaba zapatos sin cordones