Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Marcelo Ebrard

TEPJF determina que Ebrard y Adán Augusto no cometieron actos anticipados de precampaña

El Tribunal determinó la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña en ambos casos.

TEPJF determina que Ebrard y Adán Augusto no cometieron actos anticipados de precampaña

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este jueves que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no cometieron actos anticipados de precampaña tras reportarse espectaculares y propaganda en espacios públicos a favor de los funcionarios.

La resolución se llevó a cabo después de que un ciudadano denunciara a Ebrard por la pinta de múltiples bardas en Ciudad de México con la leyenda "Con Marcelo sí", haciendo referencia a su anticipada candidatura en las elecciones presidenciales de 2014.

No obstante, el magistrado presidente, Rubén Lara propuso plantear la inexistencia de las infracciones, al señalar que no se comprobó una estrategia sistemática o actos planificados para promover las aspiraciones políticas de Marcelo Ebrard

La frase en cuestión no se relaciona con el trabajo que ostenta el denunciado, ni que se destaquen rasgos de cualquier índole vinculados con su trayectoria, experiencia, preparación profesional, cualidades o algún otro aspecto personal con la finalidad de promover su imagen pública con fines electorales", señala.

Por otro lado, se declaró la inexistencia de infracciones por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por unos carteles colocados para darle la bienvenida en una visita al estado de Veracruz.

El proyecto aprobado por mayoría establece que "no se observa que se lleve a cabo la difusión de logros o acciones de gobierno, por lo cual no se satisfacen los elementos para acreditar la propaganda gubernamental".

También se determinó la inexistencia de actos anticipados de precampaña y campaña, ya que según los criterios de la Sala Superior, el servidor público no promociona una candidatura propia; porque se colocaron ocho meses antes del inicio del proceso electoral, además de que no hay un actuar sistemático.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados