Tormenta Orlene se acerca a Sinaloa: llegará como huracán categoría 1
El impacto sería por la madrugada o mañana del día lunes 3 de octubre, como huracán categoría 1 con vientos de 119 a 153 km/h
MÉXICO.- La tormenta tropical Orlene se formó este jueves en el Pacífico mexicano. Es la número 16 en lo que va del año. En el último reporte se informó que se localiza al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Se espera que impacte el próximo lunes 3 de octubre en Sinaloa.
Hasta alrededor del mediodía de hoy, se desplaza en dirección oeste-noroeste, hacia Colima. Cuenta con vientos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h.
Según informó Alejandra Margarita Méndez Girón, del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé un cambio en su ruta hacia el nor-noreste, hacia tierras sinaloenses.
Llegaría como categoría 1
Se espera que se incremente a categoría 1 (vientos de 119 a 153 km/h ) el viernes por la tarde, 30 de septiembre. Para el domingo 2 de octubre, alcanzará la categoría 2 (154 a 177 km/h).
No obstante, los expertos consideran que, si se mantienen la velocidad y condiciones de desplazamiento, el impacto sería por la madrugada o mañana del día lunes 3 de octubre, nuevamente degradado a categoría 1.
Los estados afectados
Aunque el huracán impactaría el estado de Sinaloa, serían la parte sur de este y el estado de Nayarit las zonas más afectadas.
Las autoridades siguen monitoreando. No se han cerrado puertos ni habilitado albergues. Se están vigilando los niveles de presas y ríos.
Orlene ha causado y seguirá causando lluvias en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Baja California Sur y Michoacán.
Tal vez te puede interesar:
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
En Sinaloa proponen instalación de botones de pánico en la Universidad Autónoma tras acoso en baños
Sinaloa inicia exhumaciones para identificar a personas desaparecidas
Rocha Moya negocia con el SAT para resolver un adeudo de 2 mil 200 millones del sexenio anterior
Asesinaron al influencer “El Jasper” en Sinaloa, quien podría estar involucrado con La Chapiza