UNAM envía 142 toneladas de suministros a damnificados en Guerrero
La UNAM expresó su agradecimiento por la solidaridad y la confianza demostradas por la comunidad universitaria y la ciudadanía.
CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este jueves que ha enviado un total de 142 toneladas de suministros de ayuda a las personas damnificadas en el estado de Guerrero por la emergencia del huracán 'Otis'.
La máxima casa de estudios del país anunció que los productos fueron transportados en un camión y dos tráileres que partieron desde el Centro de Acopio UNAM Solidaria, situado en el Estadio Olímpico Universitario, con destino a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Del mismo modo, se informó que la recepción de donaciones continúa en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, y este fin de semana se ampliará al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.
En ambos lugares, se aceptarán donaciones de 10:00 a 18:00 horas
Se sugiere en particular colaborar con elementos como agua embotellada, productos enlatados, artículos de higiene personal, suministros de primeros auxilios y herramientas manuales para la remoción de escombros, como palas, picos, barretas y carretillas.
La UNAM expresó su agradecimiento por la solidaridad y la confianza demostradas por la comunidad universitaria y la ciudadanía, que han contribuido a llevar ayuda a la población de Acapulco y otras zonas que enfrentan una situación difícil debido a los estragos del fenómeno meteorológico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La presidenta Claudia Sheinbaum tiene reunión en Acapulco para coordinar acciones de emergencia y abastecimiento tras crisis en Guerrero
¿De cuánto es el apoyo que dará Sheinbaum a los afectados por el Huracán John?
Huracán John: Aeropuerto de Acapulco limita vuelos y cierran 9 autopistas ante devastación
PAN pide declarar el crimen organizado como “narcoterrorismo”