Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Inseguridad en México

Un partido de beisbol y el asesinato de los sacerdotes jesuitas: Revelan más detalles sobre el crimen

El presidente <strong>Andrés Manuel López Obrador </strong>confirmó que José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas, patrocinaba una equipo de beisbol.

Un partido de beisbol y el asesinato de los sacerdotes jesuitas: Revelan más detalles sobre el crimen

CHIHUAHUA.-La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer el miércoles que la disputa por un partido de beisbol detonó la violencia en Cerocahui y el asesinato de los sacerdotes jesuitas a manos de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, detalló que tienen conocimiento de que Portillo Gil trataba de localizar a un hombre de nombre Paul, ya que días antes se había llevado a cabo un partido de beisbol patrocinado por “El Chueco” y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo, en el que contendrían los hermanos Paul “B” y Armando “B”.

Testigos le dijeron a la FGE que “El Chueco” disparó contra Paul “B” y privo de la libertad a Armando “B” para luego prender fuego a la vivienda.

Tras estos hechos de violencias, se denunció la desaparición de una mujer y un menor, ambos familiares de los desaparecidos, pero luego se pudo comprobar se fueron del lugar por su propio pie, y que se encuentran sanos y salvos.

La investigación dice que en un segundo hecho, “El Chueco” llegó a un hotel, en el que “interactuó con un conocido guía de turistas”, quien fue privado de la libertad por José Noriel.

El guía escapó y llegó hasta el templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos. Sin embargo, en el lugar, “El Chueco” asesinó al guía de turistas y a los dos religiosos que intentaron intervenir.

“El Chueco”, presunto homicida de sacerdotes jesuitas, “patrocinaba un equipo de beisbol”

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas, patrocinaba una equipo de beisbol y llevaba una vida normal en toda la región.

En su conferencia matutina López Obrador declaró que es inaceptable y además muy sospechoso que una persona así llevara una vida tan normal, teniendo incluso una orden de aprehensión en su contra.

"Porque de acuerdo al informe de la Fiscalía del Estado de Chihuahua era patrocinador de un equipo de beisbol, con los antecedentes que ya tenía y conocido en toda la región con órdenes de aprehensión”, denunció. Hay que ver si no había impunidad, protección, arreglos, acuerdos, con quiénes, entonces, sí vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes los propios jesuitas que vivían ahí las madres saben todo, y con mucho cuidado pueden ayudar”, resaltó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados