Universidad Anáhuac anuncia que revisará reglamentos de tesis
Previamente, la escuela informó en un comunicado que luego de evidencias que sugieren un plagio en la tesis doctoral de Yasmín Esquivel, no ejercería una acción en este caso, pues había prescrito.
CIUDAD DE MÉXICO. – La Universidad Anáhuac ha dado la noticia este lunes de que revisará sus reglamentos, luego de evidencias que sugieren un plagio en la tesis doctoral de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel.
En un principio anunciaron que no ejercerían acción alguna ante el caso:
En un comunicado el 24 de febrero, día en que el diario El País publicó las evidencias, la universidad había informado que no ejercería una acción en este caso, pues había prescrito luego de tres años.
"La información divulgada recientemente en los medios de comunicación, nos llama a reflexionar, a reprobar firmemente toda deshonestidad académica y a comprometernos, en diálogo con nuestros egresados, alumnos, docentes, administrativos y directivos, al proceso de revisión de las áreas de oportunidad que quedaron manifiestas en los reglamentos y procesos", dice el comunicado de este lunes.
Te puede interesar: Se han reducido los robos de cable con GN, dice el STC Metro.
Continuarán con la revisión rigusora de los reglamentos para evitar faltas:
Asegura que llevará a cabo "las acciones que subsanen las deficiencias en nuestros actuales procesos de titulación" y continuará con la "revisión rigurosa de los reglamentos para reformar lo relacionado con la prescripción de las faltas severas contra la deshonestidad académica, en los trabajos de los candidatos de posgrado y licenciatura".
El verdadero prestigio de la Universidad Anáhuac México reside en sus miles de egresados y egresadas, que se han formado con honestidad y esfuerzo y que día a día ejercen su profesión con seriedad, respeto a la ley, a la ética y a la verdad, como líderes de acción positiva, cierra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí