VIDEO: Seis niños fueron atropellados por un hombre ebrio durante caravana navideña en Chile
El hombre que atropelló a seis niños durante una caravana navideña en Chile iba conduciendo bajo los efectos del alcohol y con la licencia suspendida por otros incidentes al conducir ebrio.
CHILE.- En un suceso impactante que ha dejado consternada a la comunidad de Tocopilla, Chile, un hombre de 49 años, con antecedentes por manejar bajo los efectos del alcohol, atropelló a seis niños durante una caravana navideña el pasado 22 de diciembre.
La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención del individuo, quien enfrenta acciones judiciales y cuya audiencia inicial está programada para este lunes a las 12:00 horas.
El conductor, cuya licencia ya estaba suspendida por dos años debido a incidentes previos de manejo en estado de ebriedad, ahora se enfrenta a acusaciones por lesionar a los menores, así como por la reincidencia al conducir bajo los efectos del alcohol y violar la suspensión de su derecho de manejo.
La audiencia buscará evaluar las pruebas acumuladas para determinar la formalización del caso y las posibles sanciones, de acuerdo al medio CNN Chile.
¿Qué dice la Let de Tránsito en Chile sobre conducir ebrio?
Durante su detención, se llevó a cabo una prueba de alcoholemia que reveló un nivel de 1,39, superando el límite permitido de 0,79 según la Ley N° 18.290 del Tránsito de Chile.
Esta legislación establece que conducir bajo la influencia de alcohol o drogas puede resultar en penas de 61 días hasta cinco años de prisión, dependiendo de las lesiones causadas.
El incidente tuvo lugar durante una caravana navideña, donde los menores y sus familias participaban. A pesar de la presencia de la caravana, el conductor no detuvo su vehículo, impactando a seis víctimas que se encontraban debajo de la acera.
Un video del incidente circula en redes sociales, mostrando el momento del impacto y la reacción inmediata de los padres y tutores de los niños.
Afortunadamente, aunque las lesiones fueron graves, los informes indican que ninguno de los niños está en riesgo de morir.
Te puede interesar: VIDEO: Accidente de autobús deja 16 muertos, incluidos varios niños, y más de 20 heridos en Nicaragua (Imágenes fuertes)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El Corredor Bioceánico en Sudamérica competirá con el Canal de Panamá con su nueva ruta comercial entre el océano Atlántico y la región de Asia-Pacífico: ¿Qué busca y cuáles serán los grandes beneficios del megaproyecto?
Padres de gemelos con enfermedad incurable tienen que tomar la difícil decisión de elegir solo a uno de ellos para darle el tratamiento: “Nos sentimos entre la espada y la pared”
Fallece Álvaro Mangino, sobreviviente de la tragedia de los Andes retratada en “La sociedad de la nieve”
Estefany fue apuñalada por su suegra 19 veces y luego la tiró al basurero; la mató porque su hijo se iría de la casa con ella y la hija de ambos