"Yo no cometí ningún delito”: Clara Luz Flores responde tras video con Keith Raniere de NXIVM
Clara Luz Flores Carrales aucsó a de la Garza Santos de ser cómplice en el caso de la construcción del penal de Mina.
MONTERREY.-Clara Luz Flores Carrales, abanderada de Morena a la gubernatura de Nuevo León, dijo que el encuentro que tuvo con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, fue antes de enterarse que fuera mentiroso y estafador.
No tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal. Yo no cometí ningún delito”, declaró Clara Luz en un video publicado en sus redes sociales.
Carrales indicó que quien sí comentió delitos fue Adrián de la Garza Santos, a quien el día de ayer denunció ante las autoridaes.
"Yo no robé nada a nadie. Adrián, las cosas como son, delitos son los que cometieron tú y tus protegidos, el papá y los hermanos y amigos de (Rodrigo) Medina, tu jefe", indicó.
Clara Luz Flores Carrales acusó a de la Garza Santos de ser cómplice en el caso de la construcción del penal de Mina.
En un video que subió a sus redes sociales, la aspirante manifestó que es de "norteñas" hablar de frente, por ello cuestionó el actuar del candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" cuando se afectó a los ejidatarios de este lugar.
"¿No viste cuando engañaron a los ejidatarios de Mina y les quitaron su patrimonio? A ti se te olvidó, pero a Nuevo León no", señaló la candidata de la coalición"Juntos Haremos Historia en Nuevo León".
El 27 de marzo de 2018 Raniere fue detenido en una suntuosa villa de México, ya que se encontraba fugitivo luego de que el diario The New York Times revelara las experiencias de mujeres que abandonaron el grupo.
A lo largo de más de dos décadas, Keith Raniere de 60, promovió supuestos planes de autoayuda bajo la compañía NXIVM, la cual había fundado y contaba con presencia en Canadá, Estados Unidos, México y países sudamericanos.
Su sede se ubicada en el estado de Nueva York, desplegando una trama de estafa piramidal donde se obligaba a los clientes a comprar cursos extras a altos costos e invitar a otros para "ascender" de rango y "disfrutar" de privilegios.
Rosa Laura Junco, —hija del propietario del diario Reforma, Alejandro Junco—, tambén ocupaba el quinto puesto en la línea jerárquica de la hermandad DOS (Dominante Sobre Sumiso en español) y era la encargada de guardar el material comprometedor que se empleaba para chantajear a las reclusas y tenerlas bajo sumisión.
Una de las testigos que denunció al líder de la secta, declaró a la justicia norteamericana que Rosa Laura Junco tenía dos casas valuadas en millones de pesos que utilizaba para hacer reuniones con las mujeres cercanas a Keith. Ahí, se practicaban rituales (eran marcadas con una barra incandescente de hierro en la pelvis con las iniciales del líder) y se les tomaban fotografías de sus cuerpos desnudos.
Raniere fue sentenciado el año pasado a 120 años de prisión por convertir a algunos seguidores en esclavos sexuales marcados con sus iniciales.
El juez federal de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en un tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia con declaraciones de víctimas de una conspiración de tráfico sexual que resultó en la condena de Raniere.
Los fiscales habían buscado cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debería enfrentar 15 años tras las rejas.
Raniere, de 60 años, no había mostrado ningún remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no lamentaba "su conducta ni sus decisiones".
La sentencia culminó varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, NXIVM, que cobraba miles de dólares por cursos de superación personal solo por invitación en su sede cerca de Albany, Nueva York, junto con sucursales en México y Canadá.
Los seguidores incluían millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar la humillación y prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí