The Economist no publicó portada de AMLO en su edición inglesa; en una publicación histórica se manifestó a favor del Golpe de Estado en México
En la edición inglesa dedicó su portada al conflicto en Israel y no la de “El Falso Mesías”.
CIUDAD DE MÉXICO.- La versión británica de la revista inglesa The Economist no lleva al presidente Andrés Manuel López Obrador en la portada como se publicó en México.
El periodista Álvaro Delgado Gómez de sinembargo, compartió en Twitter el ejemplar que a su vez compartió el usuario de la cuenta @etiennista donde se observa que la portada en la edición inglesa es sobre Israel.
The Economist apoyó golpe de estado en México
Junto al periodista Alejandro Páez Varela abordaron el tema en el programa Los Periodistas, donde recordaron una portada parecida de este medio que favoreció en el pasado un golpe de estado en México.
Fue en la edición del 27 de septiembre de 1913 cuando The Economist tituló en su portada El Problema en México, en la cual favorecieron en su texto el golpe de estado contra el entonces presidente Francisco I. Madero promovido entre muchos otros por Victoriano Huerta, abordaron los comunicadores.
The Economist, publicación ramplona y de pasquín: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó la publicación que le dedica la revista a unos días de las elecciones en el País como ridícula, ramplona y de pasquín.
En redes sociales había comentarios a favor y en contra de la revista; por un lado unos en contra de López Obrador y por otro, internautas manifestando que era una publicación pagada por los opositores neoliberales en contra de la política social en México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
‘¡Feliz cumpleaños AMLO!' Le cantan ‘Las Mañanitas’ en Senado tras reelegir a Piedra como presidenta de la CNDH
AMLO “no duerme tranquilo” desde que dejó la presidencia, asegura Anabel Hernández
EU respalda a Ken Salazar, mientras Noroña lo critica y lo compara con la “La Chimoltrufia”
La vez que AMLO salió en defensa de Ken Salazar: “Es mi amigo y es un hombre bueno”; hoy el embajador lo critica