Mañanera de AMLO: López Obrador pide a OMS certificar vacunas Covid aplicadas en México ante reapertura fronteriza
El presidente López Obrador cuestionó el tiempo que ha llevado a la OMS aprobar vacunas, ya que hay mexicanos que han recibido dosis de marcas no aprobadas y requieren ingresar a Estado Unidos con la reapertura fronteriza.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya envió una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para solicitarte darse prisa en la aprobación de vacunas como la china Cansino y la rusa Sputnik V.
El mandatario contestó a la respuesta que le dio ayer el director de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que nunca había escuchado las quejas del presidente mexicano y lo invitó a “enviar a sus expertos” para observar la forma en la que trabaja la OMS.
Eso le toca a ellos”, contestó el mandatario y aseguró que es “increíble que hay una vacuna que se está aplicando millones de veces y no tenga un reconocimiento, no está en fase de prueba”.
AMLO pide a OMS aprobar vacunas ante reapertura fronteriza
López Obrador cuestionó el tiempo que le ha llevado a la OMS el poder aprobar la vacunas, debido a que la población a la que se le aplicó las dosis de las marcas que no han sido aprobadas, requieren ingresar a Estados Unidos con la reapertura fronteriza.
“¿Cuánto tiempo lleva el reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo?, la gente necesita tener el certificado porque muchos trabajan allá y tienen que ir a Estados Unidos y Estados Unidos dice: ‘aquí sólo van a poder ingresar quienes hayan sido vacunados por vacunadas autorizadas por la OMS’, y la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, dijo.
El Presidente consideró que en la OMS “no se deberían de enojar” con su critica, y por lo contrario, “deberían apurarse y resolver”.
En México la vacuna Cansino y la rusa Sputnik V se aplicó de forma masiva; la primera a los maestros y la segunda a los jóvenes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí