Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

2 policías asesinados y 1 herido en Connecticut; fueron atraídos por llamada falsa al 911

Luego de responder a una llamada de un posible incidente de violencia doméstica, los oficiales de policía acudieron a la escena, donde uno de los sospechosos los esperaba para abrir fuego en su contra

2 policías asesinados y 1 herido en Connecticut; fueron atraídos por llamada falsa al 911

Los dos policías de Connecticut asesinados a tiros por un pistolero trastornado el miércoles por la noche fueron deliberadamente atraídos a la muerte por una llamada falsa al 911, anunció la policía estatal el jueves.

“La policía de Bristol recibió una llamada al 911 informando un posible incidente de violencia doméstica entre dos hermanos en 310 Redstone Hill Road”, dijo la policía en un comunicado de prensa publicado en Twitter.

La información preliminar parece apuntar a que la llamada al 911 fue un acto deliberado para atraer a la policía a la escena”, dijo el comunicado.

La policía también identificó al asesino, también muerto a tiros en el lugar, como Nicholas Brutcher, de 35 años.

Su hermano, Nathan Brutcher, de 32 años, resultó herido y permanece en el Hospital St. Francis.

Te puede interesar: Un muerto y 4 hospitalizados luego de que el conductor de un camión golpeó intencionalmente a multitud en un bar de Colorado

Sospechoso esperaba la llegada de los policías

Según la policía, Nicholas Brutcher estaba esperando afuera cuando los policías llegaron a la casa de Bristol y abrieron fuego, matando al sargento Dustin Demonte y al oficial Alex Hamzy.

Un tercer policía, el oficial Alec Iurato, resultó herido y está siendo operado, dijo la policía.

La policía no ha divulgado el motivo del ataque mortal, menciona el NYP.

Esta es una investigación en curso muy compleja dirigida por detectives de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Estatal de Connecticut a pedido de la Oficina del Fiscal General del Estado”, dice el comunicado de prensa.

Procesión policial

En Bristol, el jueves, la policía custodiaba las casas de los policías asesinados.

Una procesión policial masiva acompañó los cuerpos de los dos oficiales a la oficina del médico forense, según un informe de WTIC-TV News el jueves.

Los oficiales fueron descritos como “dos policías excepcionales” por el jefe de policía de Bristol, Brian Gould, durante una emotiva conferencia de prensa el jueves temprano.

Demonte, de 35 años, fue co-receptor del Premio al Oficial del Año en 2019. Fue asesinado mientras su esposa, Laura, estaba embarazada del tercer hijo de la pareja.

A Hamzy, de 34 años, graduado de la preparatoria Bristol Eastern, le sobreviven su esposa, sus padres y dos hermanas, dijo la policía.

Te puede interesar: Dos padres se enfrentan en tiroteo y disparan a sus hijas de 5 y 14 años en Florida

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados