Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / San Diego

Mala fortuna

Yovani Gallardo no permitió carrera en seis entradas de labor, pero ni duda cabe que ha tenido mejores salidas.



En los primeros cuatro episodios se enfrentó al mínimo de rivales, y aunque los números reflejen lo contrario, batalló con su control y en la localización de sus lanzamientos, por lo que fue constante verlo sumergido en cuentas largas con los bateadores; al final de su labor, de sus 109 pitcheos sólo 65 fueron por la zona buena.



El mexicano inició el juego a sólo cinco ponches de superar a Ben Sheets como el máximo ponchador en la historia de los Cerveceros, sin embargo, ayer no abanicó a nadie, algo muy raro en alguien que ha fusilado a 122 enemigos en esta temporada.



Al final, el derecho michoacano se fue sin decisión luego de colgar seis argollas de tres hits y tres pasaportes pero los relevos le jugaron una mala pasada y a pesar de dejar el juego ganado, la victoria se le escurrió en la novena entrada, en un duelo que los Padres de San Diego ganaron ayer 3-2 a Cerveceros de Milwaukee en diez capítulos, para asegurar la serie en Petco Park.



Gallardo mantuvo un cerrado duelo de pitcheo con su antagonista Odrisamer Despaigne, pero el barco se le hundió al cubano en la séptima entrada cuando, con un out, Lyle Overbay dio sencillo y anotó con doblete de Elian Herrera, quien en en tiro al plato tomó la antesala para luego timbrar la segunda de los líderes de la división Central, con un “pasbol’ del receptor René Rivera.



Los Padres acortaron la distancia en la parte baja de se mismo episodio ya sobre el relevo de Jeremy Jeffress con sencillos ligados de Jedd Gyorko y Will Venable, anotando el primero luego de dos outs con el imparable al central del emergente Jake Goebbert.



Para el noveno acto, apareció en la loma el venezolano Francisco Rodríguez en busca de su cuadragésimo rescate de la temporada, pero su aspiración se desvaneció rápido, ya que René Rivera, primera encomienda de su labor, le conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para emparejar los cartones.



Por si fuera poco, el propio Rivera fue el héroe en la décima entrada, al conectar sencillo productor para que Yasmani Grandal anotara la carrera que marcó la diferencia.



Gallardo fue relevado por Jeremy Jeffress en la séptima, Will Smith en la octava, Francisco Rodríguez echó a perder el salvamento y el derrotado Zach Duke.



Despaigne tuvo una salida de calidad para los Padres tras siete capítulos de dos carreras, una de ellas limpia, seis hits, nueve ponches y un pasaporte. En su relevo circularon Nick Vincent, Kevin Quackenbush y el ganador Dale Thayer




Pizarra



Equipo 123 456 789 C H E



Milwaukee 000 000 200 0 2 6 2



San Diego 000 000 001 1 3 11 0



Pitcher ganador: Dale Thayer



Pitcher derrotado: Zach Duke



Cuadrangulares: (SD) René Rivera



Estadio: Petco Park



Asistencia: 21 mil 156 aficionados



Duración: 3:36

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados