Con vistas a 2016, Jeb Bush habla de la clase media
Jeb Bush ha comenzado a difundir propuestas para sacar del rezago a la clase media del país con vistas a su posible campaña en busca de la candidatura presidencial republicana.
El ex gobernador de Florida dijo el viernes que los dirigentes políticos necesitan reformar los sistemas educativo e inmigratorio del país, incrementar los programas de capacitación laboral, y flexibilizar las normas sobre energía para detonar el crecimiento económico.
Bush delineó su agenda política durante un discurso ante la convención anual de la Asociación Nacional de Concesionarios Automovilísticos. El acto fue su primera presentación pública desde que anunció en diciembre su intención de sondear sus posibilidades rumbo a la Casa Blanca.
En amplias declaraciones que incluyen variantes respecto de las posturas del presidente Barack Obama y los líderes del Congreso, Bush dijo que la eficacia para que le vaya bien al país depende de fomentar un "clima de consenso y acuerdos" en Washington.
Aunque Bush no ha dicho nada definitivo sobre su decisión de contender en las elecciones de 2016, ha comenzado a preparar el terreno para su posible campaña en busca de la candidatura presidencial republicana.