China: Niegan cancelación de festival en la que se comen perros
Funcionarios de una ciudad china que celebra el famoso festival anual de carne de perro, en el solsticio de verano, han negado que hayan prohibido la venta de carne canina.
En una entrevista con un periódico chino, un portavoz del gobierno de Yulin, en la provincia meridional china de Guangxi, dijo que el 'Lychee Dog Meat Festival' era una costumbre local y que la autoridad no estaba en condiciones de impedir que sucediera.
El comunicado se produjo después de una indignación surgida entre los residentes de Yulin, luego de muchos informes de la presunta prohibición, y acusaron al gobierno de interferir con su privacidad y con sus derechos en la elección de lo que comen, dijo una persona al
Un portavoz del Departamento de Propaganda de Yulin dijo a The Beijing News que el gobierno nunca había prohibido la venta de carne de perro.
Según el informe, el departamento insistió en que el festival fue organizado por los propios residentes locales y era costumbre.
El departamento afirmó que nunca había oído hablar de la supuesta prohibición y no sabía cómo los medios de comunicación extranjeros habían obtenido su información.
En mayo, se dijo que el gobierno de Yulin había dicho a los vendedores locales que dejaran de vender carne de perro antes del solsticio de verano, que cae el 21 de junio de este año. La noticia fue ampliamente reportada por los medios de comunicación de todo el mundo.
Varias fuentes confirmaron a MailOnline que la prohibición había sido dada a conocer a los vendedores del Centro de Yulin por los funcionarios de la ciudad.
Al parecer, la prohibición a la venta de carne de perro en el Centro de Yulin se proponía que fuera entre el 15 y el 23 de junio, especialmente en las principales tiendas y mercados, como el mercado de Dongkou.
Una activista a favor de los animales, nacida en Guangxi, que prefiere ser conocida como Kimi, le dijo a MailOnline que no estaba sorprendida por la negativa del gobierno a la supuesta prohibición.
Kimi, que aboga por los derechos de los animales, explicó que los residentes de Yulin estaban enfurecidos después de que se dio a conocer la presunta prohibición en los medios de comunicación de todo el mundo.