Contratistas enfrentarían cargos de homicidio por incendio de torre
Los contratistas y los jefes del consejo podrían enfrentar cargos de homicidio por el incendio de la Torre de Grenfell, de Londres.
Los fiscales mayores ya están aconsejando a los detectives que investigan quién fue el responsable, se dijo el día de ayer, señala el
Todos los políticos locales que ignoraron las advertencias a los contratistas sobre el revestimiento inflamable pueden esperar ser interrogados.
Un diputado exigió que la policía se apoderara de documentos cruciales en las redadas, ya que dijo que los contratistas estaban borrando los detalles de su trabajo en el edificio de 24 pisos de los sitios web.
Los paneles de plástico - que incluso el fabricante advirtió que eran un riesgo mortal de incendio - están prohibidos en edificios de gran altura en Gran Bretaña, dijeron ayer los ministros.
El director del Ministerio Público, Alison Saunders, confirmó que hay una investigación criminal sobre el incendio que mató al menos 58 personas en las primeras horas del miércoles.
El ex diputado y diputado sindicalista, Sir Keir Starmer, dijo a la BBC1's Andrew Marr Show: "Hablé con el DPP ayer y hay fiscales que ya están asesorando a la policía.
Hay ofensas regulatorias más amplias, pero creo que el homicidio involuntario es el más grave y que es el que necesita ser examinado primero.
El canciller Philip Hammond dijo que la investigación analizará si se han violado los reglamentos en la torre de North Kensington.
El diputado de Londres, David Lammy, cuyo amigo murió en el incendio, pidió que los políticos, los jefes del consejo y los contratistas enfrenten la justicia.
Dijo: "La gente está muy enojada. La confianza es baja. Hay contratistas que se ocuparon de la torre y han quitado sus sitios web que trabajaron en la torre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí