Deja CEO de Under Armour a Trump
Kevin Plank, miembro del Consejo de Manufacturas del presidente Donald Trump y director ejecutivo de Under Armour, renunció este lunes en medio de las críticas al magnate por su condena tardía de los hechos en Charlottesville, Virginia.
El CEO de la empresa de ropa deportiva, se unió al director ejecutivo de la compañía farmacéutica Merck, Kevin Frazier, quien también dimitió este día en la mañana.
"Me uní al Consejo de Manufacturas Estadounidense porque creía que era importante que Under Armour tuviera un asiento activo en la mesa y representara a nuestra industria", dijo Kevin Plank en un comunicado.
"Sin embargo, Under Armour se dedica a la innovación y el deporte, no a la política", agregó.
"Amo a nuestro país ya nuestra compañía y seguiré enfocando mis esfuerzos en inspirar a cada persona que ellos puedan hacer algo a través del poder del deporte que promueve la unidad, la diversidad y la inclusión".
I love our country & company. I am stepping down from the council to focus on inspiring & uniting through power of sport. - CEO Kevin Plank pic.twitter.com/8YvndJMjj1
— Under Armour (@UnderArmour) 15 de agosto de 2017
Trump condenó este lunes la violencia de grupos supremacistas blancos durante una protesta el fin de semana en Charlottesville, Virginia. Lo hizo dos días después de los hechos y tras fuertes críticas de demócratas y republicanos por lo tibia de sus palabras en su primera reacción del sábado.
"El racismo es el mal. Y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones", dijo el presidente en un discurso de menos de cinco minutos en el que mencionó específicamente a los supremacistas blancos, a neonazis y a los miembros del Ku Klux Klan, a quienes además catalogó como "repugnantes".