VIDEO: Enorme tornado se apodera del cielo en Kansas
Reportes indican que el fenómeno alcanzó media milla de ancho.
KANSAS CITY, Missouri.- Un violento Tornado atravesó las afueras del oeste de Kansas City el martes, generando uno o más tornados que derribaron árboles y líneas eléctricas, dañaron casas e hirieron a al menos 11 personas en la última ráfaga de clima severo que vio advertencias de tornados tan al norte de Nueva York.
Partes de Pensilvania y Nueva Jersey también estuvieron bajo alerta de tornado horas después de que un ‘‘enjambre’’ de tormentas barrieran Indiana y Ohio durante la noche, rompiendo casas, rompiendo ventanas y terminando el año escolar temprano para algunos estudiantes debido a daños en edificios. Una persona murió y al menos 130 resultaron heridas.
Esas tormentas estuvieron entre los 55 tornados que los pronosticadores dijeron que podrían haber tocado el lunes en ocho estados que se extienden hacia el este desde Idaho y Colorado.
Según informes, el tornado medía aproximadamente media milla de ancho.
Las últimas dos semanas han visto una actividad de tornado inusualmente alta en los EU, Sin un final inmediato del patrón a la vista.
El martes no ofreció un respiro, ya que un tornado grande y peligroso tocó tierra en el extremo oeste de Kansas City, Kansas, al final del día, informó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología. El Aeropuerto Internacional de Kansas City suspendió temporalmente los vuelos y obligó a los viajeros y empleados a refugiarse en los túneles de los estacionamientos. Un poderoso tornado también aterrizó en el pueblo cercano de Pleasant Grove, Kansas, que dañó seriamente las casas.
Pero el clima severo no se limitó al Medio Oeste. Los tornados fueron confirmados en el este de Pennsylvania y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado para partes de la ciudad de Nueva York y el norte de Nueva Jersey.
Los vientos arrancaron los tejados, dejando casas que parecían casas de muñecas gigantes, derribaron casas de sus cimientos, derribaron árboles, derribaron líneas eléctricas y produjeron tantos escombros que eran visibles en el radar. Las cuadrillas de carreteras tuvieron que usar quitanieves para despejar una autopista interestatal de Ohio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí