Reabrirán algunas playas de San Diego, pero con restricciones
Será en dos fases diferentes incluyendo la fase uno que iniciará a partir del amanecer de este próximo lunes 27 de abril.
San Diego, California.- Tras una modificación en la orden de salud pública del Condado de San Diego, las playas de la región ya se pueden reabrir, pero con restricciones y dependiendo de cada ayuntamiento.
El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer anunció que se planearon dos fases diferentes para reabrir las playas dentro de los límites de su ciudad, incluyendo una fase uno que iniciará a partir del amanecer de este próximo lunes 27 de abril.
De acuerdo a la fase uno, las playas en la ciudad de San Diego incluyendo Mission Beach y La Jolla serán reabiertas sólo para correr, caminar, nadar, surfear, andar en kayak, o surf de remo individual.
Como parte de la fase uno, no se puede permanecer sentado o acostado en la playa, y tampoco estarán abiertos los estacionamientos públicos anexos a las playas, ni se tendrá acceso a Fiesta Island.
Además, como parte de la fase uno, se tienen prohibidas cualquier tipo de reuniones y otro tipo actividades recreativas en las playas, de acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento de San Diego.
Para la fase dos, para la cual todavía no se tiene fecha, se abriría el acceso a senderos, estacionamientos públicos y la entrada a Fiesta Island, así como se permitirán todas las actividades con distanciamiento social, evitando reuniones.
Mientras que otras playas de la región como Del Mar y Solana Beach permanecerán cerradas, de acuerdo a las autoridades municipales de ambas ciudades.
“Nosotros no reabriremos nuestras playas el lunes 27 de abril. Nuestras playas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, mientras que las dos ciudades evaluamos respectivamente nuestro personal, protocolos, y logísticas necesarias para reabrir las playas en acuerdo a los requerimientos de la orden de salud pública modificada”, indicó un comunicado de prensa emitido por las autoridades de Solana Beach y Del Mar.